JOSEPH CAPRIATI
 / 
 

Bien documentado como uno de los más brillantes nuevos talentos del techno, Joseph Capriati se ha hecho de un nombre en la escena a través de constantes producciones de calidad. Siendo un artista nato con gran pasión por la música, el movimiento en progresión de Capriati desde "recién llegado" hasta ser cabeza de cartel se ha forjado en un ritmo imparable desde que debutó como productor en 2007. De hecho, en 2011 sus producciones en solitario como The Gallery, Psycology y Vesuvio para Drumcode y colaboraciones con Cari Lekebusch (Drumcode) y Paco Osuna (Plus 8) desataron excelentes reacciones y encabezaron las listas de ventas al mismo tiempo que Capriati se las arregló para encontrar el espacio creativo para ofrecer una serie de excelentes remixes, dando prueba de su adaptabilidad como productor remezclando temas clásicos de Adam Beyer (Drumcode), DJ Pierre (Bush) y Funk D’Void (Soma), así como las nuevas versiones de Alexi Delano & Tony Rohr (Sleaze), Ricardo Ferri (Alchemy) y Pascal Mollin & Pan Pot (Touched). 

 

Después de haber comenzado el 2011 con una agenda ininterrumpida en Holanda y España en noche vieja y nueva, Joseph continuó con un estupendo año, teniendo presentaciones debut en los festivales más grandes de Europa: Monegros (España), Awakenings (Amsterdam), White Noise party at ADE (de Dave Clarke) y clubes míticos como Monza (Ibiza), Fabric (Londres), U60311 (Frankfurt), Forsage (Kiev) e Inox (Toulouse). Al igual que participaciones en showcases de Drumcode que vieron a Jospeh representar al sello en Berghain (Berlín), SONAR @ Row 14 (Barcelona), Komplex (Zurich), The Arches (Glasgow), Ewer Street Warehouse (London), Glade Festival (UK), Golden Gate (Nápoles, en un memorable b2b de 8 horas con Adam Bayer), Brancalenone (Roma), y Amnesia (Milan). Fuera de Europa, Joseph tuvo una increíbles giras por América Latina, tocando en Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Honduras en unas de sus sesiones más agradables e inspiradoras de 2011. 

 

Nacido y criado en la ciudad italiana de Caserta, a menos de 30 km de Nápoles, era natural que el joven Capriati amante de la música fuera atraído a la gran ciudad. Habiendo crecido con una dieta de hip hop y el house clásico, Joseph se compró sus primeros platos a la tierna edad de 11, para jugar con sus amigos en el garaje después del colegio. No fue sino hasta que tuvo edad suficiente para asistir a su primera fiesta techno que su pasión por el género nació para poner en marcha el viaje que le ha llevado a la posición que se encuentra en la actualidad. Como Joseph recuerda, "la primera vez que escuché el techno fue en Old River Park en Nápoles en 2003. Fue una fiesta 12 horas con Dave Clarke, Billy Nasty y Rino Cerrone. Yo estaba totalmente impresionado por que el sonido y algo en mi mente cambió". 

 

Inspirado y lleno de energía, Joseph dio el salto a la producción, con tan sólo una PC y altavoces de alta fidelidad, perfeccionó sus habilidades durante tres años, para eventualmente crear los primeros tracks C’est La Vie y Microbiotik que fueron publicados en los dos sellos más influyentes del techno napolitano: Analytic Trail y Globox Records. A partir de ese momento, Joseph fluyó como artista. Lo que siguió fue una explosión en su proyección en Italia y en el extranjero. Después de su primera presentación en la famosa sala Golden Gate de Nápoles (de aforo de 5000) en octubre de 2007, el joven napolitano ha viajando por todo el mundo. Italia, Holanda, Alemania, España, Europa del Este con apariciones regulares en Awakenings (Amsterdam), Berghain (Berlin), Row 14 (Barcelona), Fabrik (Madrid), Forsage (Kiev), Escape Club (Sofia), Studio Martin (Bucharest) entre muchos otros. Sin embargo, el alcance de Joseph va más allá de Europa. Ya establecido en América del Sur, Joseph ha construido una fuerte conexión con las multitudes en Crobar e Infierno en la Argentina y Carnaval, el Foro y Der Zoo en Colombia. Se ha presentado en el legendario Wire Festival en Tokio e hizo sesiones especiales en el Bar 13 y Dos Torres en Nueva York. Joseph no tiene miedo de cruzar las fronteras de la música electrónica, viajando a los lugares tan lejanos como Mauricio y Honduras, donde ha disfrutado de algunos de sus conciertos más memorables, orgulloso de ser parte del desarrollo de estas nuevas escenas. 

 

Este claro y decisivo cambio de enfoque es la clave del éxito de Capriati. Rápido para entender el profesionalismo y la determinación necesaria para labrarse una carrera por sí mismo, la pasión y la convicción de Joseph está a la vista en la forma en que ha hecho y tocado música. Ya sea teniendo la confianza para lanzar un álbum debut de canciones ambientales y Drum & Bass, o la disciplina y la libertad creativa que convenció a Adam Beyer para publicar dos nutridos EPs en su sello Drumcode, o la versatilidad y la perspicacia que caracteriza a Josephs en sus DJ sets y le permite conectar con las multitudes de Europa, América del Sur, Asia, América del Norte y Sudáfrica. 

 

Con un camino trazado ante él y la fuerza del ímpetu, Joseph Capriati da la bienvenida al futuro de grandes expectativas. "Sólo quiero hacer música o tocar todos los días. Es lo más importante en mi vida. Cuando estoy en el estudio o en el escenario me siento desconectado del mundo y entro en otra dimensión donde sólo existe la música, la gente y yo. Podría estar enfermo o sentirme triste por algo, pero cuando estoy tocando me olvido de todo y me siento pleno. Ver a la gente bailar y acompañarme en un viaje musical es espectacular; para mí no existe mayor placer". El futuro de Joseph Capriati es simple: continuar haciendo lo que ama, seguir haciéndolo con pasión y entrega será su mejor fórmula para una continua carrera en ascendencia. 

 
 
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.